Manejo de herramientas y desarrollo de habilidades que hacen a la efectividad de una presentación. Se aplican en presentaciones de casos clínicos.

¿Cómo mejorar estas habilidades?

CONTENIDO

  • Bases de la comunicación: ¿Por qué debemos dar a conocer a la comunidad el trabajo que estamos llevando a cabo?. Importancia del público en el armado y presentación del discurso.
  • Estructura de una presentación: selección del contenido y cómo ordenarlo en la presentación
  • Lenguajes oral y corporal: El mensaje se acerca a la audiencia tanto como las palabras, como también con los gestos: ambos poseen la misma importancia y su manejo adecuado será determinante para lograr el éxito.
  • Slides, composición y manejo: ¿Cómo armar correctamente los slides y cómo utilizarlos positivamente durante la presentación?
  • Manejo del stress: aprender a controlar el stress en el momento de una presentación para evitar situaciones incómodas que puedan afectar la transmisión de discurso.

LOGROS ADQUIRIDOS

  • Tendrán en su haber las habilidades para transmitir los conceptos con alta efectividad al brindar su presentación final en el ateneo y en cualquier otra presentación que tengan de allí en más.
  • Conocerán sus habilidades comunicativas fuertes y aquellas que deben trabajar para poder mejorar.
  • Habrán trabajado una preparación intensa que, marcará sin dudas, un antes y un después en las habilidades para disertar.

CONTACTO: edupoen@poen.net.ar

SEBASTIÁN BARBOSA
Speaker trainer de oradores del ámbito científico y tecnológico con foco en el contenido y las formas de comunicación.
Biólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diplomado en Comunicación de las Ciencias por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Co-Fundador y docente actual del Curso de Comunicación Efectiva de Ideas y Proyectos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UBA, espacio destinado a brindar herramientas para maximizar la eficiencia en la transmisión del mensaje oral.

Fechas:

1er martes de cada mes (Abril a Noviembre)

Horario:

7 a 8 hs. am presencial & streaming

Disertantes:

5 médicos residentes por fecha

Tiempo disertación:

7 minutos por disertante

Devolución:

cada disertante recibirá una devolución de contenido médico y comunicacional

Preparación previa:

cada disertante se contactará previamente con Lic en comunicación para preparar su presentación

Ver Actividades